El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha pronosticado que los italianos podrán disfrutar del verano fuera de sus casas pero ha querido avisar de los "meses muy difíciles" que les esperan por la repercusión económica generada por la pandemia de coronavirus. "No vamos a pasar el verano en nuestros balcones, dejando la belleza de Italia en cuarentena. Podremos ir a disfrutar de la costa, las montañas y nuestras hermosas ciudades", ha declarado Conte en la edición dominical del periódico 'Corriere della Sera'.

Protección Civil de Italia informó este sábado de 194 nuevos fallecidos en las ultimas 24 horas por coronavirus, por debajo de los 243 muertos del viernes, para sumar un total de 30.395 fallecidos tras superar el viernes el umbral de los 30.000.

Pero si bien el país parece estar recorriendo una pendiente descendente en lo que a la curva de casos se refiere, la economía ha resultado afectada hasta tal punto que el Gobierno italiano estaría preparando un paquete de medidas extraordinario de 55.000 millones de euros para reactivar el país, según informó este sábado el propio diario. "Van a ser meses muy difíciles, nos enfrentamos a la prueba más dura desde el período de posguerra", ha pronosticado Conte. "Tendremos una fuerte caída en el PIB y las consecuencias económicas serán muy dolorosas", ha añadido.

Por último, el primer ministro expresó su alegría por la liberación, este sábado, de la cooperante Silvia Romano tras pasar más de un año retenida después de ser secuestrada el 20 de noviembre de 2018 en Kifili, en la costa de Kenia. "Estamos realmente felices por ella y los miembros de su familia. El mérito ha sido de nuestros servicios de Inteligencia. Proteger la vida de nuestros compatriotas es una prioridad para el Gobierno", ha declarado.