El Gobierno chino ha confirmado este domingo que todos los pacientes hospitalizados en la ciudad de Wuhan, origen de la pandemia mundial de coronavirus, han recibido ya el alta médica.

El portavoz del Ministerio de Salud, Mi Feng, ha confirmado este dato en rueda de prensa y aplaudido "los arduos esfuerzos de los trabajadores médicos en Wuhan y aquellos que fueron enviados de todo el país para ayudar a la urbe en su lucha contra el coronavirus", según ha hecho saber en rueda de prensa desde Pekín.

La ciudad ha registrado 46.452 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, que obligó a sus residentes a permanecer bajo el más absoluto confinamiento durante 76 días, desde el 23 de enero al 8 de abril, después de que el número de contagios se desbordara desde su primera detección a mediados de diciembre.

En la provincia de Hubei, de la cual Wuhan es la capital, el número de casos existentes de coronavirus ha caído por debajo de 50 por primera vez, y hace veinte días que no se tiene constancia de casos confirmados.

China ha constatado, hasta este sábado, un total de 82.827 casos confirmados en el continente, de los cuales 801 pacientes todavía estaban siendo tratados y 77.394 personas habían sido dados de alta de los hospitales después de la recuperación.