La líder del partido peruano Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, ha pedido este viernes el cese de la prisión preventiva que cumple por riesgo del contagio de la pandemia del coronavirus, tras ser detenida en el marco de las investigaciones sobre el caso Odebrecht.

"Finalmente, luego de casi tres meses y a pesar de todas las maniobras dilatorias del Ministerio Público, la Sala Penal Nacional nos ha notificado que la audiencia de apelación a la prisión preventiva de Keiko Fujimori será el jueves 23. Vamos con esperanza en busca de justicia" ha indicado su abogada, Giulliana Loza, a través de su cuenta de Twitter.

La abogada de Fujimori ha afirmado que se revisará el posible cese de la prisión preventiva de la líder peruana presentado "a raíz del grave riesgo de contagio de coronavirus que avanza cada vez más en los penales" de Perú. La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento 300 muertos y más de 13.400 casos confirmados en el país latinoamericano.

Esta misma semana, Fujimori pidió la liberación de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, por considerar que corre riesgo de contagiarse de coronavirus. "No solo pido que se interponga un hábeas corpus en favor de mi padre, sino que las autoridades evalúen toda alternativa legal que le permita dejar la prisión en la que se encuentra", apuntó.

Sin embargo, el director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gerson Villar, respondió a la petición de libertad para el expresidente alegando que las condiciones en la cárcel de Barbadillo en las que está interno no son de riesgo.

Keiko Fujimori está siendo investigada por las supuestas donaciones que la constructora brasileña Odebrecht hizo en 2011 a su campaña electoral. La Fiscalía también indaga el dinero recibido para competir en los comicios presidenciales de 2016.