El buque hospital de la Marina estadounidense 'USNS Comfot' ha llegado en la mañana de este lunes a Nueva York para colaborar en la lucha contra el coronavirus. El estado de Nueva York es uno de los más afectados por la nueva enfermedad y solo la ciudad de Nueva York cuenta 776 muertos.

El mastodóntico buque ha pasado junto a la emblemática Estatua de la Libertad acompañado por varias embarcaciones y helicópteros y ante la atenta mirada de unas pocas decenas de testigos que estaban en el lugar respetando las regulaciones de distanciamiento social.

El sábado el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el envío del 'Comfort' a Nueva York desde Virginia. Cuenta con 1.000 camas hospitalarias que serán un desahogo para el sistema sanitario de la ciudad.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha publicado un vídeo del 'Comfort' llegando a la ciudad grabado por él mismo desde una de las patrulleras de la Policía neoyorquina que han escoltado al buque militar. "El 'Comfort' trae a Nueva York 1.000 camas y 1.200 profesionales muy necesarios", ha publicado Cuomo en Twitter.

El 'Comfort' es un superpetrolero reconvertido que ya fue enviado a Nueva York poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Cuenta con 12 quirófanos y un equipo completo de médicos, enfermeros y especialistas.

El barco previsiblemente no tratará a contagiados de Covid-19, sino que se encargará de pacientes con otro tipo de patologías y liberará así recursos de la ciudad para los afectados por la nueva enfermedad.

Este mismo domingo la organización cristiana evangélica Caridad Samaritana informó de que ha terminado de levantar un hospital de campaña en Central Park que también servirá para reforzar la respuesta a la epidemia.