Las autoridades de Rusia han informado del fallecimiento en Moscú de dos pacientes con coronavirus, los primeros reconocidos formalmente por el Gobierno después de que asegurase que un caso previo se debía a un accidente vascular y no a una consecuencia derivada del Covid-19.

Las autoridades han informado hasta este miércoles de 658 casos, si bien el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, advirtió el martes en una reunión con el presidente, Vladimir Putin, de que la cifra real podría ser mayor al no realizar pruebas a todas las personas que presentan síntomas.

En un primer momento, el gobierno informó el 19 de marzo del fallecimiento de una mujer de 79 años con coronavirus, pero en los días posteriores se esforzaron por aclarar que su muerte se debió a un coagulo de sangre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recoge este fallecimiento en su recuento mundial.

El centro operativo creado para responder a la crisis sanitaria ha revelado este miércoles el fallecimiento de dos pacientes. "En Moscú han fallecido dos pacientes de avanzada edad que dieron positivo en el test del coronavirus", ha asegurado el organismo, según la agencia de noticias oficial Sputnik.

La pandemia ha llevado al presidente ruso, Vladimir Putin, a aplazar el referéndum convocado el 22 de abril para votar la reforma constitucional y a decretar la próxima semana como no laborable. El mandatario ha exhortado a la ciudadanía a quedarse en sus casas.