Las autoridades de Países Bajos ha anunciado la prohibición de todas las reuniones organizadas de más de tres personas hasta el 1 de junio y obliga a mantener 1,5 metros de distancia con las demás personas. Además, los alcaldes podrán multar a quienes incumplan estas normas, según ha explicado este lunes en rueda de prensa el ministro de Justicia holandés, Ferd Grapperhaus, según informa el portal DutchNews.

El comité de crisis del Gobierno se ha reunido esta tarde con expertos en sanidad y seguridad antes de anunciar estas nuevas restricciones. "La clave para el éxito es nuestro propio comportamiento. No salgas a menos que tengas que ir a trabajar o a comprar. Compra solo. Y si quieres dar un paseo, no lo hagas en grupo", ha apuntado Grapperhaus.

Los centros educativos, cafeterías y restaurantes están ya cerrados por decisiones anteriores y la medida no se revisará hasta el 6 de abril, ha explicado el Gobierno. Sin embargo, se amplía el cierre a peluquerías y salones de belleza. Los comercios que incumplan la orden de cierre serán sancionados con hasta 4.000 euros. Los grupos de educación informal también podrían ser sancionados.

Países Bajos ha contrastado 4.749 casos y 213 muertes para una población de unos 17 millones de personas.