19 de marzo de 2020
19.03.2020
Crisis del coronavirus

China registra el segundo día consecutivo sin contagios de coronavirus a nivel nacional

El Ministerio de Salud confirma que tampoco se ha producido ningún caso en la ciudad de Wuhan

20.03.2020 | 07:26
Una mujer recibe un paquete en Wenzhou.

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este viernes que, por segundo día consecutivo, no se ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia, y tampoco ningún caso de contagio a nivel local.

No obstante, China ha registrado 39 casos de coronavirus exportados desde el extranjero, lo que eleva el balance a 228 positivos procedentes de otros países. Asimismo, las autoridades sanitarias chinas han registrado tres fallecimientos.

De los 39 confirmados este viernes, 14 se han producido en la provincia de Guangdong, ocho en Shanghái, seis en Pekín y tres en Fujian. A su vez, se ha registrado un caso en Tianjin, Liaoning, Heilongjiang, Zhejiang, Shandong, Guangxi, Sichuan y Gansu.

Así, las últimas cifras ofrecidas por las autoridades chinas dejan un balance de 80.967 casos de coronavirus confirmados y el deceso de 3.248 personas en el país asiático, después de las tres muertes anunciadas este viernes.

A su vez, los casos graves han disminuido en 178, hasta los 2.136, mientras que los sospechosos de haber contraído la enfermedad se han cifrado en 31. En total, en China hay 104 casos sospechosos de coronavirus.

Por otro lado, este jueves han sido dadas de alta 730 personas, lo que hace un global de 71.150 pacientes que han abandonado los hospitales del país tras recuperarse de la enfermedad. No obstante, 6.569 aún siguen ingresados.

La autoridades han informado de que 8.989 personas que tuvieron contacto cercano con enfermos todavía estaban bajo observación médica, mientras que 1.197 han finalizado este jueves la vigilancia.

Además, las autoridades sanitarias chinas han confirmado 208 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen cuatro muertes, y 17 en Macao. En total, 98 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse del virus en Hong Kong, mientras que en Macao se mantienen en diez.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus a nivel global, ha pasado a calificar de pandemia el brote. Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook