La multinacional estadounidense Twitter emitió este lunes una recomendación a todos sus empleados en el mundo -unas 5.000 personas- para que trabajen desde casa hasta nuevo aviso por temor al coronavirus.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, la jefa de recursos humanos de la red social, Jennifer Christie, indicó que "como medida de extrema precaución" se pide a todos los empleados que trabajen desde casa "si les resulta posible" para evitar la propagación del virus.

San Francisco, la ciudad donde Twitter tiene su sede y donde se encuentran la mayoría de sus empleados, todavía no ha diagnosticado a ningún paciente de coronavirus, aunque la alcaldesa, London Breed, declaró el estado de emergencia la semana pasada también como medida de prevención.

En condados vecinos de la ciudad como Santa Clara o Sonoma sí que hay casos declarados y su proximidad, así como la gran comunidad china de la ciudad, que mantiene fuertes vínculos con su país de origen, han llevado a persuadir a las autoridades locales que la llegada del coronavirus a la urbe es inevitable.

California, de hecho, es el estado de EE.UU. con más casos diagnosticados de coronavirus: 43, aunque por el momento ninguno mortal.

Este lunes se conocieron cuatro nuevos casos de muertes por el virus en el país, que elevan el total a seis, todas ellas en el estado de Washington (noroeste).

De los cuatro nuevos fallecidos, dos vivían en una residencia de ancianos donde una cincuentena de personas mostraron síntomas similares a los del COVID-19, y donde también se habían registrado las dos muertes anteriores.

Además de Twitter, el coronavirus está afectando las operaciones de todas las grandes empresas tecnológicas estadounidenses, que en el caso de Google y Amazon han pedido a sus empleados que limiten sus viajes internacionales -y,Amazon, también los nacionales dentro de EE.UU.- como medida de prevención.

Por su parte, Facebook canceló el jueves la celebración de su conferencia anual de desarrolladores F8, que estaba prevista para el 5 y 6 de mayo en San José (California, EE.UU.), también por temor al virus.

También hizo lo propio la feria de videojuegos Game Developers Conference (GDC), que se tenía que celebrar durante la segunda quincena de marzo en San Francisco, pero a la que empresas tan destacadas como Unity, Epic, Sony, Facebook, Microsoft y Amazon anunciaron a lo largo de la semana que no iban a asistir y finalmente los organizadores la "pospusieron para el verano".