03 de marzo de 2020
03.03.2020
Accidente

Al menos 18 muertos en un naufragio en el Amazonas, en Brasil

Unos veinte pasajeros están desaparecidos después del incidente, que se produjo el sábado en Amapá

03.03.2020 | 07:56
Al menos 18 muertos en un naufragio en el Amazonas, en Brasil

Al menos 18 personas han muerto y una veintena siguen desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en el río Jari, en el estado de Amapá, en el norte de Brasil, después de que la Marina haya encontrado cuatro cuerpos más este lunes.

El navío Anna Karoline III, que partió del municipio de Santana el viernes en dirección al de Santarém, en el estado de Pará, naufragó en el madrugada del sábado después de cerca de diez horas de viaje transcurrido, tal y como ha explicado la cadena de televisión brasileña Globo.

Algunos de los 46 supervivientes, rescatados por otras embarcaciones que se encontraban cerca en el momento del accidente, han contado que llovía y soplaba un viento fuerte cuando se produjo el naufragio del navío, el cual se halla totalmente sumergido en el río Jari, de unos 12 metros de profundidad.

La Fiscalía de Amapá ha anunciado la creación de una comisión para fiscalizar el transporte fluvial de la región, después de que se haya corroborado que el Anna Karoline III no había registrado el número de pasajeros y la carga que transportaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook