Las autoridades de Brasil y de Argelia han conformado sendos casos de coronavirus, los primeros detectados en los respectivos países y también en Sudamérica y África.

En Brasil, el paciente, según fuentes oficiales, es un hombre de 61 años que estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia.

Los primeros análisis a esa persona, de nacionalidad brasileña, fueron realizados en el hospital Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, donde se encuentra ingresado.

Esos resultados, considerados aún como "preliminares", han sido enviados al Instituto Adolfo Lutz, de referencia a nivel nacional, a fin de que sea realizado un nuevo análisis, antes de que realmente el caso se confirme oficialmente como el primero de coronavirus en el país.

En Argelia, el caso diagnosticado es el de un ciudadano italiano que llegó a al país el pasado 17 de febrero, entre los dos casos sospechosos de la misma nacionalidad, según anunció el Ministerio de Salud y de la Población.

Se trata del primer caso de infección que se detecta en el norte de África, donde los países, por recomendación de la Unión Africana, han impuesto una serie de medidas como restricciones en las fronteras y cuarentena de tres semanas para los visitantes y ciudadanos que hayan viajado recientemente a las zonas afectadas.

Los dos sospechosos en Argelia son italianos, de 55 y 61 años, indicó el Ministerio de Salud, al precisar que la persona infectada ha sido aislada.

La misma fuente aseguró haber "reforzado el dispositivo de prevención en torno al caso confirmado y el dispositivo de vigilancia velará por el nivel de todos los puntos de entrada" al país.