El Ministerio de Salud de China ha elevado este miércoles la cifra de muertos por el brote del nuevo coronavirus a 1.113, mientras que los casos por infección han aumentado hasta alcanzar los 44.653.

Las autoridades sanitarias chinas han explicado que, de las 97 muertes que se han registrado durante las últimas 24 horas, 94 se han dado en la provincial central de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote, una en Henan, otra en Hunan y una más en Chongqing.

Además, las autoridades chinas ha detallado este martes que en 31 provincias se han producido un total de 44.653 casos confirmados de neumonía provocada por el coronavirus. De ellos, 8.204 en estado grave, mientras que 4.740 han sido dadas de alta tras su recuperación.

Por su parte, la Comisión Provincial de Salud de Hubei también ha descartado este martes 6.756 posibles nuevos casos de infectados por el coronavirus después de que pasaran las pruebas satisfactoriamente.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China ha explicado este martes que el 83 por ciento de los brotes en grupo de la infección del nuevo coronavirus ocurren entre miembros de una misma familia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y China anunciaron estos últimos días un grupo de trabajo con el fin de evaluar la epidemia del nuevo coronavirus, así como las medidas de prevención para evitar más infecciones.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La OMS, que declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

En Hong Kong, por ejemplo, hasta la fecha, se ha registrado una muerte y 49 casos de contagio. En Macao, por su parte, han sido contabilizados 10 infectados con el virus, mientras que en Taiwán el balance asciende a 18.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.