El Servicio de Contraespionaje Militar alemán (MAD) investiga a unos 550 militares de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas) por posible extremismo de ultraderecha, según ha revelado el presidente del organismo, Christof Gramm, en declaraciones publicadas este domingo por el periódico 'Welt am Sonntag'.

De ellos, 360 han sido incorporados a esta lista en 2019 y del total se han confirmado las sospechas en ocho casos. Gramm ha señalado en particular al Mando de Fuerzas Especiales (KSK), con 20 posibles casos, el doble que hace un año.

Sin embargo, Gramm ha rechazado que exista un "ejército en la sombra" dentro de las Fuerzas Armadas, como se ha llegado a insinuar. En cualquier caso, ha asegurado que se toman muy en serio las acusaciones y que trabajan intensivamente para investigar.

"Hemos hallado a extremistas y a gente desleal a la Constitución que se conocen entre sí, pero lo que no se ha confirmado es que exista un grupo concreto con un objetivo o propósito que pretenda utilizar la fuerza para poner fin a nuestro Estado", ha declarad Gramm al diario.