Al menos 57 animales --entre ellos 50 murciélagos-- han muerto debido a un incendio declarado en uno de los edificios del zoológico de La Flèche, departamento de Sarthe, en el noroeste de Francia. Además de los 50 murciélagos, han muerto cinco reptiles, incluidos tres lagartos gecko, una serpiente asiática y un lagarto de Fouette-Queue.

Las llamas afectaron a un edificio de unos 150 metros cuadrados que albergaba la cueva de los murciélagos y tres terrarios, informa el zoo en un comunicado.

"Me llamaron alrededor de las 06.30 de la madrugada para advertirme del incendio en el edificio del vivero", ha explicado la directora del zoo, Céline Talineau, en declaraciones a France Bleu.

"Los equipos de guardia llamaron a los bomberos, que llegaron muy rápido. El incendio fue neutralizado a las 08.00. El edificio de 150 m2 está en el medio del parque de 18 hectáreas, no lejos de las jirafas", ha indicado. Unos 50 bomberos han trabajado en el incendio.

Tras el aviso el personal evacuó a los animales de los edificios vecinos para protegerlos, salvando así a los osos hormigueros y tapires. Ningún miembro del equipo resultó herido en este incidente.

"El personal está en estado de shock porque es la primera vez que el parque experimenta un incendio de esta magnitud", ha apuntado el veterinario del zoológico, Cyril Hue.

La Gendarmería de La Flèche, consultada por la emisora France Bleu, ha explicado que el origen del incendio sería accidental y que sería un cortocircuito. El zoológico ha abierto sus puertas con normalidad este sábado.