08 de enero de 2020
08.01.2020
Crisis global

Varias aerolíneas cancelan los vuelos sobre Irak e Irán

Después de la escalada de tensión de los últimos días tras la muerte de Soleimani

08.01.2020 | 12:36
Aviones de Lufthansa.

Varias aerolíneas de diferentes países del mundo han decidido suspender sus vuelos sobre Irán e Irak después de la escalada de tensión de los últimos días tras la muerte de Soleimani.

El ataque con misiles lanzado por Irán contra dos bases de Estados Unidos en Irak, como venganza por el asesinato del general Qasem Soleimani, ha provocado que Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos decidiera prohibir todos los viajes aéreos de los transportistas civiles estadounidenses en el espacio aéreo de Irak e Irán y sobre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la FAA ha asegurado que la suspensión se debe al "aumento de las actividades militares y al incremento de las tensiones políticas en Oriente Medio, que presentan un riesgo inadvertido para las operaciones de aviación civil de los Estados Unidos debido a la posibilidad de que se produzcan errores de cálculo o de identificación".

Air France y Lufthansa


Por su parte, aerolíneas de otros países como la francesa Air France o la alemana Lufthansa también han decidido suspender sus vuelos sobre el espacio aéreo de Irak e Irán.

Las autoridades estadounidenses de seguridad de vuelo han prohibido el tráfico de vuelos comerciales en parte de Oriente Medio debido a que ha aumentado el riesgo de que se identifiquen mal algunos objetos voladores.

Lufthansa añadió que va a respetar el cierre del espacio aéreo y que no sobrevolará Irán e Irak.

Aerolíneas emiratíes, Singapore y Malaysia Airlines


Por su parte, las aerolíneas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Emirates y Flydubai cancelaron este miércoles sus vuelos a Bagdad en sus respectivas páginas web. También las aerolíneas Singapore Airlines (SIA) y Malaysia Airlines (MAS) decidieron este miércoles desviar todos sus vuelos.

"Ante los acontecimientos en la región, todos los vuelos de SIA hacia y desde Europa no sobrevolarán el espacio aéreo iraní. Seguiremos vigilando la situación con atención", dijo un portavoz de Singapore Airlines en un comunicado.

"Malaysia Airlines no sobrevuela el espacio aéreo de Irak en sus vuelos hacia/desde Londres, Jeddah y Medina", indicó la jefa de comunicaciones de la compañía malasia, Norshafiza Zulkifli.

"Debido a los recientes acontecimientos en Irán, Malaysia Airlines evitará el espacio aéreo conflictivo de Irán", añadió la portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas