07 de enero de 2020
07.01.2020
Homenaje

Autoridades francesas recuerdan a las víctimas de 'Charlie Hebdo' cinco años después del atentado

Emmanuel Macron asegura que no olvidarán "nunca" a quienes fueron "cobardemente asesinados"

07.01.2020 | 14:50
Homenaje a las víctimas de 'Charlie Hebdo'.

Autoridades galas han rendido homenaje este martes a las víctimas de la cadena de ataques que comenzó hace cinco años con el tiroteo indiscriminado en la redacción de la revista 'Charlie Hebdo' en París, inicio de un año fatídico para Francia que vivió su jornada más trágica el 13 de noviembre de 2015, cuando murieron 130 personas por una acción coordinada de Estado Islámico.

El 7 de enero de 2016, los hermanos Said y Chérif Kouachi irrumpieron en la sede de la revista satírica y abrieron fuego contra los allí presentes. Mataron a un total de doce personas, a las que este martes se les ha querido recordar con una ceremonia sobria.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y los ministros de Justicia e Interior, Nicole Belloubet y Christophe Castaner, respectivamente, han encabezado el minuto de silencio organizado junto a la redacción, al que han seguido actos similares para homenajear a otras víctimas de la cadena de ataques.

Al ataque contra 'Charlie Hebdo' le siguieron el asesinato de una policía en Montrouge y el asalto a un supermercado judío de París que concluyó con cuatro víctimas mortales. Estos dos atentados fueron atribuidos a Amedy Coulibaly, que al igual que los hermanos Kouachi murió abatido por las fuerzas de seguridad francesas.

"Hace cinco años, el horror terrorista y el crimen antisemita golpearon la República", ha recordado el presidente galo, Emmanuel Macron, con un mensaje de Twitter en el que ha recordado a las víctimas "cobardemente asesinadas" hace cinco años. "No les olvidaremos nunca", ha proclamado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook