03 de enero de 2020
03.01.2020
Conflicto

Irán amenaza a EEUU tras el asesinato de Soleimani

El ministro de Exteriores, Mohamad Zarif, asegura que hará que Estados Unidos rinda cuentas

03.01.2020 | 12:56
Aumenta la tensión en Irán tras el bombardeo de EEUU.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, condenó enérgicamente el asesinato del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, y aseguró que hará que Estados Unidos rinda cuentas por ello.

"La malicia y la estupidez de las fuerzas terroristas estadounidenses al asesinar al general Soleimani, el héroe y comandante de la lucha contra el terrorismo y el extremismo, sin duda fortalecerá el árbol de la resistencia en la región y el mundo", dijo Zarif, que se reunió con sus colaboradores, en un comunicado.

Aseguró que "el Ministerio de Exteriores de Irán utilizará todas sus capacidades políticas, legales e internacionales para implementar las decisiones tomadas por el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán para hacer que el régimen criminal y terrorista de los Estados Unidos rinda cuentas por este flagrante crimen".

Asimismo expresó su sentido pésame al líder supremo de Irán, Alí Jameneí, a las fuerzas Armadas, al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, las fuerzas de resistencia y la familia de Soleimaní.

Soleimaní murió a los 63 años en Bagdad, en el presunto bombardeo selectivo que tuvo lugar en la madrugada de este viernes, después de que las tensiones aumentaran en los pasados días entre Washington y Teherán con el asalto de seguidores de la Multitud Popular a la Embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre, cuando consiguieron irrumpir y quemar una pequeña parte del complejo.

A su vez, ese asalto fue en respuesta a un ataque norteamericano contra posiciones de algunos batallones de las milicias iraquíes en el oeste de Irak el día 29, cuando según la Multitud Popular fallecieron 25 de sus hombres y más de 50 resultaron heridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook