Al menos seis personas han muerto como consecuencia de un tiroteo registrado este martes en el interior de un hospital universitario en la ciudad de Ostrava, en el noreste de República Checa, según han informado las autoridades locales.

Además otras dos personas resultaron heridas cuando un hombre, cuya identidad y motivos aún no se han revelado, abrió fuego este martes sobre las 07.00 (06.00 GMT) en una zona de espera de Traumatología en el Hospital Universitario de Ostrava, a unos 370 kilómetros al este de Praga.

Fuentes policiales señalaron que se está evacuando a cientos de personas de la zona.

Posteriormente, el supuesto autor del tiroteo se ha quitado la vida pegándose un tiro en la cabeza cuando se ha visto acorralado por agentes de la Policía. "El hombre de 42 años se pegó un tiro en la cabeza antes de que la Policía actuara. Está muerto. Agradecemos a la ciudadanía su cooperación y la ayuda a la patrulla", ha informado la Policía checa, en una serie de mensajes publicada en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La fuerzas de seguridad han señalado que los agentes han seguido al vehículo en el que huía el supuesto autor del tiroteo y ha realizado disparos contra el coche, un Renault Laguna. El individuo "se ha disparado en la cabeza antes que la Policía actuara", ha señalado.

En un principio, la Policía publicó, y luego retiró, en la red social Twitter la foto de un presunto implicado en el tiroteo, al que en un mensaje posterior se refirió como un "testigo" de lo ocurrido. Posteriormente, subió a esa red social la fotografía de otra persona, pero sin señalar si se trata del sospechoso.

Peor ataque desde 2015

El presidente de República Checa, Milos Zeman, ha expresado su "más sentido pésame" por el tiroteo registrado este martes en el Hospital Universitario de Ostrava y ha agradecido la labor del personal de emergencias y las fuerzas de seguridad.

El tiroteo de este martes es el ataque más grave registrado en República Checa desde 2015, cuando un hombre a mató a ocho personas en un restaurante en la localidad de Uhersky Brod antes de quitarse la vida con la misma pistola, según informa Reuters.

La Policía ha indicado que recibió una llamada de aviso a las 7.19 horas y que los primeros agentes llegaron al lugar cinco minutos después. El director del Hospital Universitario de Ostrava, Jiri Havrlant, ha confirmado en una comparecencia televisada que cinco personas murieron en el acto y otra murió cuando estaba siendo operada. Además, hay dos personas gravemente heridas.

El autor del tiroteo ha abierto fuego contra las personas que estaban en una sala de espera dentro del hospital, disparando contra ellas a quemarropa, según Havrlant.