El ministro de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha ordenado este domingo al embajador mexicano en Argentina, Óscar Valero, regresar al país norteamericano tras haber robado presuntamente un libro en El Ateneo de Buenos Aires.

"He solicitado al Comité de Ética que analice el caso del embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería", ha manifestado el ministro en su cuenta de Twitter.

"Por lo pronto he ordenado que regrese a casa. De comprobarse que el vídeo es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad", ha afirmado.

Valero fue grabado a finales de octubre por las cámaras de seguridad de la librería supuestamente sustrayendo una biografía del italiano Giacomo Casanova. En las imágenes se puede ver a Valero, de 76 años, cogiendo el libro y escondiéndolo entre las hojas de un periódico.

Poco después es intervenido por varios guardias de seguridad del establecimiento. El diplomático habría sido detenido por hurtar el libro, que cuesta 590 pesos argentinos (8 euros).