29 de noviembre de 2019
29.11.2019
Investigación policial

Tres heridos al ser apuñalados en una calle comercial de La Haya

La policía, que cree que no se trata de un ataque terrorista, está buscando al autor del ataque

29.11.2019 | 19:52
Tres heridos al ser apuñalados en una calle comercial de La Haya

Tres personas resultaron heridas este viernes en un apuñalamiento en una calle comercial del centro de La Haya, confirmó a Efe la Policía holandesa, que no cree que el atacante haya tenido motivación terrorista, aunque todavía no descarta esta hipótesis.

La Policía holandesa ha detenido a un hombre de unos 35 años cerca de la calle en la que se produjo el ataque, aunque se desconoce que sea el presunto autor del mismo.

Una portavoz del cuerpo se negó a confirmar si se trata del autor del apuñalamiento, aunque este hombre, con pantalones verdes, chaqueta negra y con rastas en el pelo, fue detenido a tan solo unos metros de la calle comercial Grote Markstraat y en todo momento resistió a los agentes que intentaban trasladarle hasta el furgón policial.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20.00 hora local (19.00 GMT) y el presunto autor, que se ha dado a la fuga, es un hombre de estatura alta que iba vestido con ropa de deporte y una bufanda negra, según la descripción ofrecida por la Policía holandesa en la red social Twitter.

Según ha podido corroborar Efe, la calle Grote Markstraat está cerrada por ambos accesos, aunque hay varias personas retenidas dentro de algunas tiendas porque, después de escucharse gritos, los locales cerraron sus puertas por seguridad con el público dentro.

Al menos dos de las personas heridas son mujeres y se desconoce la identidad de la tercera víctima, aunque todas entraron dentro de una tienda ya con heridas de arma blanca y gritaron que habían sido atacados en la calle peatonal.

Las autoridades desconocen todavía los motivos del ataque y, aunque no descartan ninguna hipótesis, de momento no creen que el atacante haya tenido una motivación terrorista para llevar a cabo el apuñalamiento.

La calle peatonal donde se produjeron los hechos que estaba llena de viandantes porque este viernes es Black Friday, un día de descuentos en las tiendas, que en el momento del suceso estaban todavía abiertas al público.

El ataque en La Haya se ha producido pocas horas después de otro atentado con arma blanca en el puente de Londres, donde al menos dos personas murieron y cuyo autor falleció abatido por la policía, que investiga el incidente como terrorismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas