El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, ha anunciado este jueves la imputación por corrupción del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un momento en que el país parece abocado a la celebración de nuevas elecciones.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz', 'Bibi' ha sido imputado por sobornos, fraude y violación de la confianza, tras cuatro días de vistas sobre el caso celebradas en octubre.

Netanyahu está siendo investigado en los conocidos como caso 1000, 2000 y 4000, en los que es sospechoso de aceptar regalos de empresarios a cambio de favores políticos, alcanzar un acuerdo con un medio para lograr una cobertura favorable a cambio de dañar a un diario de la competencia, y entregar concesiones a un empresario a cambio de una cobertura favorable en un portal de noticias.

Netanyahu: la acusación es un "intento de golpe de Estado"

El primer ministro en funciones, Benjamín Netnayahu, calificó hoy de "intento de golpe de Estado contra él" la decisión del fiscal general de acusarle de fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos de corrupción.

"Este es un día triste. Hay que estar ciego para no ver que algo malo está sucediendo en el sistema legal", declaró el jefe de Gobierno tras la decisión judicial del fiscal general, Avijai Mandelblit.