La Policía ha arrestado este miércoles al hombre que se había atrincherado a primera hora de la mañana en el interior de un museo arqueológico de la localidad de Saint-Raphaël, en el sureste de Francia, según ha informado la cadena de televisión gala BFM.

El individuo se atrincheró dentro del centro cultural tras acceder en torno a las 8.00 horas y después de que aparecieran en la fachada del museo pintadas con expresiones amenazantes en árabe. Según una primera traducción, una de las pintadas advertía de que el museo se convertiría en "un infierno".

El hombre ha sido detenido por agentes de la unidad táctica de élite de la Policía Nacional francesa RAID después de que se negara a hablar con las fuerzas de seguridad. La operación policial que ha permitido la detención no ha provocado heridos. El sospechoso todavía no ha sido identificado, según la cadena de televisión gala.

En un primer momento, el diario 'Le Figaro' ha señalado que el interior del museo habría una o dos personas atrincheradas. Saint-Raphaël es una localidad que pertenece al departamento de Var, en el sureste de Francia.