Puerto Rico fue sacudido este lunes por un terremoto de una magnitud preliminar de 6,3, informó el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan en un aviso público, pero no se tienen noticias de que causara daños humanos ni materiales.

El centro del seísmo estaba ubicado a 44 millas (unos 70 kilómetros) al norte de Puerto Rico y el temblor se hizo notar a las 11:24 hora local (03:00 GMT).

Posteriormente le siguieron algunas réplicas de menor intensidad aunque se informó de que no existía riesgo de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Nada más producirse el terremoto, la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, escribió a través de su cuenta en twitter que esperaba que "estén todos bien y no tengamos ningún daño ante el fuerte temblor".

Importante mantener la calma durante estos eventos naturales para garantizar la seguridad", indicó.

Los ciudadanos acudieron a las redes sociales inmediatamente para dar cuenta de sus sensaciones tras el temblor, que muchos sintieron como "prolongado".

Puerto Rico y las Islas Vírgenes, se encuentran bajo aviso de tormenta tropical, por la llegada de la onda tropical Karen.

Se esperan inundaciones debido al paso de dicho fenómeno atmosférico.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo en conferencia de prensa que la isla está preparada ante la llegada de la tormenta al territorio caribeño durante la próximas horas, además de pedir a la población que se prepare para el evento, a pesar de no tratarse de un huracán.

Las clases han sido suspendidas, la Guardia Nacional ha sido activada y las agencias del Gobierno estarán cerradas.

Los precios de los productos susceptibles de ser aumentados por los comerciantes en este tipo de circunstancias, como los de primera necesidad, quedan congelados hasta que la tormenta se aleje de la isla caribeña.

Las reservas de gasolina actuales en la isla son para más de 30 días y de diesel para más de 100.

Equipos de ingeniería y transporte de la Guardia Nacional se encuentran ya desplegados en lugares estratégicos por el paso de la onda tropical.