14 de agosto de 2019
14.08.2019
Crisis migratoria

El Gobierno confirma los contactos en la UE sobre el barco de Open Arms

El Ejecutivo sondea con otros países una solución a la crisis de la embarcación con 150 inmigrantes

14.08.2019 | 13:54
El Gobierno confirma los contactos en la UE sobre el barco de Open Arms

España colabora con la Comisión Europea y otros países miembros para lograr una solución europea común a la situación del barco de la ONG Open Arms que lleva casi dos semanas a la espera de un puerto seguro para desembarcar a casi 150 inmigrantes.

Así lo han confirmado a Efe fuentes gubernamentales, que han subrayado que el Gobierno "confía en que se logre una solución europea común" en breve y que "el Gobierno está contribuyendo con la Comisión Europea y otros países a alcanzarla".

También la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, al ser preguntada por los 31 menores para los que Open Arms ha pedido asilo en la embajada española en Malta, ha explicado que hay "una serie de cuestiones que se están discutiendo" con otros Estados miembros, pero que "no es el momento de dar detalles, se está trabajando sobre distintas opciones".

En Bruselas, un portavoz del Ejecutivo comunitario ha señalado que hay varios Estados miembros "activamente implicados" en los contactos que lleva a cabo la Comisión sobre la situación del barco.

"Mientras prosiguen estos contactos y celebramos que algunos Estados miembros estén activamente implicados en ellos, en este momento no entraremos en detalles sobre nuestros intercambios con los países", señalaron las fuentes.

La Comisión Europea insistió el pasado martes en que no puede hacer más por los inmigrantes a bordo del Open Arms mientras los países de la Unión Europea (UE) no respondan a su llamada a la solidaridad y propongan una solución para el desembarco o reubicación de estas personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook