Las autoridades de Rusia han confirmado este martes la muerte de al menos una persona a causa de un incendio y varias explosiones registradas el lunes en un arsenal de armas ubicado en la ciudad rusa de Achinsk, en la provincia de Krasnoyarsk.

"Una persona murió, otras ocho sufrieron lesiones de distinta gravedad", ha dicho el Comité de Investigación de Rusia, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

El Ayuntamiento de Achinsk han anunciado durante la jornada la retirada del estado de emergencia. "Las vidas y la salud de los residentes de Achinsk ya no están en peligro, los ciudadanos pueden regresar a sus hogares", ha resaltado.

Más de 16.000 desplazados

Más de 16.000 personas abandonaron sus hogares este lunes en la región siberiana de Krasnoyarsk tras el incendio y explosión este lunes en un arsenal que almacenaba proyectiles de artillería, informó este martes el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

"Han sido evacuadas 9.533 personas de nueve localidades y del campamento Sokol. Además, cerca de 7.000 salieron de la zona de peligro por sus propios medios", precisó la oficina de prensa de esa cartera.

19

Miles de personas evacuadas en Siberia tras la explosión de un arsenal

El incendio, al que siguió una serie de explosiones, se produjo en arsenal de una unidad militar situada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Achinsk, de poco más de 100.000 habitantes, que se declaró en estado de emergencia.

"Consideramos que el período organizativo más complejo para la acogida de los evacuados ha concluido", dijo el número dos del Ejecutivo de la región de Kransnoyarsk, Alexéi Podkorítov, citado por la agencia Interfax.