Al menos 17 personas murieron y otras 12 resultaron heridas este martes cuando un avioneta de entrenamiento del Ejército de Pakistán se estrelló en una zona de viviendas cerca de la ciudad de Rawalpindi, vecina a Islamabad.

"Un pequeño avión del Ejército de Pakistán se ha estrellado cerca de la ciudad de Rawalpindi durante un entrenamiento rutinario", informó la oficina de comunicación militar (ISPR) en un comunicado.

Los militares indicaron que 12 civiles fallecieron en el siniestro, además de cinco miembros de la tripulación.

Un portavoz de la Policía del aeropuerto de Islamabad, Nazir Hussain, dijo a Efe que el accidente ocurrió de madrugada en el pueblo de Mora Kalu, colindante a Rawalpindi, y que el avión se estrelló en una zona de viviendas.

"Muchas casas están dañadas", afirmó Hussain.

El Ejercitó informó de que equipos de rescate civiles y militares se encuentran en el lugar del siniestro, donde han apagado el fuego que provocó el accidente.

Los heridos han sido trasladados a hospitales.

Uno de los últimos accidentes aéreos de relevancia en Pakistán ocurrió en 2015, cuando murieron los embajadores de Filipinas y Noruega y las esposas de diplomáticos de Malasia e Indonesia en el siniestro de un helicóptero militar.

El país asiático vivió en 2010 una de sus peores tragedias aéreas cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad.