El ministro de Desarrollo Internacional y exaspirante a suceder a Theresa May, Rory Stewart, anunció este martes su dimisión tras conocerse que Boris Johnson será el nuevo jefe del Gobierno del Reino Unido.

Stewart quedó eliminado en la carrera al 10 de Downing Street el pasado 19 de junio, después de sumar tan solo 27 votos en la tercera ronda de votaciones 'tories' para encabezar el Partido Conservador.

El exministro fue el único candidato que aseguró que un 'Brexit' sin acuerdo sería "catastrófico" para el país y defendió que la Unión Europea (UE) no haría concesiones más allá del acuerdo que ya selló May el pasado noviembre.

Al igual que hizo minutos antes el ministro de Justicia, David Gauke, Stewart señaló a través de las redes sociales que ha sido un "honor" formar parte del Ejecutivo y que ahora servirá a su circunscripción, Cumbria, desde la bancada conservadora de la Cámara de los Comunes.

Stewart se sumó así al titular de Justicia, que presentó su renuncia al poco de conocerse la victoria de Johnson, a la secretaria de Estado de Educación, Anne Milton, y al secretario de Estado británico para Europa y las Américas, Alan Duncan, que decidieron abandonar el Gobierno antes de conocer oficialmente la victoria de Johnson.

Por su parte, el ministro de Economía, Philip Hammond, que adelantó el pasado domingo su intención de dejar la cartera si el exalcalde de Londres llegaba a Downing Street, por el momento se ha limitado a dar la enhorabuena a Johnson a través de las redes sociales sin hacer mención a su eventual renuncia.

"Has dicho muy claro que estas determinado a llegar a un acuerdo con Bruselas y tendrás mi apoyo incondicional para conseguirlo. ¡Buena suerte!", escribió Hammond en Twitter.

Johnson se impuso con una diferencia de 49.4497 votos a su rival para suceder a May, el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, que felicitó al vencedor y confió en que será un primer ministro "genial".