El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a arremeter este miércoles contra cuatro congresistas demócratas de ascendencia extranjera durante un mitin en la localidad de Greenville, en Carolina del Norte.

A pesar de las críticas recibidas durante los últimos días por haber instado a las diputadas a abandonar el país, el dirigente ha vuelto a tildarlas de "extremistas", según ha informado la cadena de noticias local ABC.

Trump, que las había acusado de "escupir" algunas de las expresiones "más viles, odiosas y asquerosas que haya dicho nunca un político en la Cámara de Representantes o el Senado", ha señalado que las congresistas "están contribuyendo a crear e impulsar una militancia peligrosa de extrema izquierda".

El presidente ha vuelto a cargar así contra las cuatro congresistas situadas en la corriente más progresista del Partido Demócrata (Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayana Pressley y Rashiba Tlaib) y que se han mostrado especialmente críticas con la política migratoria del Gobierno.

Al nombrarlas durante el mitin, miles de seguidores del magnate neoyorquino han proferido gritos y han coreado al unísono: "¡Envíalas de vuelta!". Trump ha aprovechado la ocasión para reiterar sus ataques.

"Tengo una sugerencia para las extremistas llenas de odio que están constantemente tratando de romper este país", ha manifestado. "Nunca tienen nada bueno que decir, por eso les digo que si no les gusta, que lo dejen ir", ha sostenido.

Tras finalizar el mitin, el presidente ha asegurado que "juntos, los estadounidenses seguirán liberando el poder de las empresas estadounidenses para que todos los estadounidenses puedan conocer la dignidad del trabajo y el orgullo de un sueldo. ¡Con su ayuda, elegiremos un Congreso Republicano para crear un sistema de inmigración seguro, moderno, justo y LEGAL!".

En este sentido, ha subrayado que el Partido Republicano es la formación de "todos los estadounidenses". "Somos el partido de los trabajadores estadounidenses, de la familia estadounidense y del sueño estadounidense", ha afirmado.