Un hombre armado que lanzó bombas incendiarias contra un centro detención de inmigrantes en Tacoma, en el estado de Washington, murió tras ser tiroteado por agentes de la Policía, informó esa institución.

Las autoridades señalaron que el hombre incendió un vehículo y trató de hacer explotar un tanque de gas propano e incendiar las instalaciones.

Cuatro agentes que respondieron a una llamada y encontraron al sospechoso armado en las afueras del centro fueron suspendidos mientras avanza la investigación.

Los hechos aún no han sido aclarados por la Policía de Tacoma, solo se sabe que dispararon y dieron muerte al hombre, pero se desconoce si este los atacó.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó por su parte de que ningún empleado del centro, con capacidad para 1.575 camas, "resultó lesionado o estuvo involucrado en este trágico incidente".

Una protesta que estaba programada para hoy frente al centro de detención se llevará a cabo en un lugar diferente debido a que la policía investiga el área del ataque. El nombre del agresor aún no ha sido divulgado por la Policía de Tacoma.

Numerosas protestas se han realizado en EEUU contra los centros de detención gestionados por empresas privadas como GEO y contra las autoridades de inmigración que han anunciado que este domingo comenzarán redadas masivas en diferentes ciudades contra inmigrantes que no han cumplido sus órdenes de deportación.

En respuesta al hecho de hoy, la empresa Grupo GEO, que administra el centro de proceso de inmigrantes de Tacoma, culpó a la "mala imagen distorsionada" que se ofrece de estos centros.

"En contra de las imágenes en las noticias sobre otros centros, nuestras instalaciones nunca han estado hacinadas, y nunca han albergado menores sin acompañantes", declaró.