La primera ministra británica, Theresa May, ha cesado a su ministro de Defensa, Gavin Williamson, después de que una investigación interna le responsabilizara de filtrar la decisión clasificada del Gobierno británico de permitir a la empresa tecnológica china Huawei, sospechosa de espionaje, que tomara parte en la instalación de redes de telefonía móvil de última generación 5G en el país.

"La primera ministra ha pedido esta noche a Gavin Williamson que abandone el Gobierno, tras haber perdido la confianza en su capacidad para desempeñar el papel de ministro de Defensa y como miembro de su Gabinete", según un comunicado recogido por el diario 'The Guardian'.

El comunicado se refiere concretamente a la conducta exhibida por Williamson "en una investigación sobre las circunstancias de la divulgación no autorizada de información de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional".

Mordaunt sustituye a Williamson y es la primera mujer británica en Defensa

La hasta ahora titular de Cooperación Internacional del Reino Unido, Penny Mordaunt, sustituye a Gavin Williamson al frente de la cartera de Defensa, informó este miércoles Downing Street.

Mordaunt se convierte así en la primera mujer nombrada ministra de Defensa en el Reino Unido, después de que Williamson fuera destituido del cargo.

Según Downing Street, residencia oficial de la primera ministra británica, Theresa May, Mordaunt seguirá siendo, además, secretaria de Estado para Mujeres e Igualdad.

Mordaunt, diputada por la circunscripción inglesa de Portsmouth North desde 2010, fue previamente secretaria de Estado de Discapacidad y apoyó el "brexit", la salida británica de la Unión Europea (UE), en el referéndum del 23 de junio de 2016.