Una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrolló este martes a un grupo de manifestantes que estaban en las cercanías de la base aérea de La Carlota de Caracas, donde la pasada madrugada el líder opositor Juan Guaidó inició un levantamiento contra el Ejecutivo chavista.

Las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre este hecho, en el que, según dijeron a Efe paramédicos de la Cruz Verde, una organización de voluntarios de doctores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hubo heridos que están siendo atendidos en clínicas.

Hasta el momento, la Cruz Verde no ha precisado cuántas personas resultaron lesionadas en el atropello.

Centenares de venezolanos acudieron este martes a las cercanías de la base de La Carlota en respuesta al llamamiento de Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países y quien pidió a los militares que den la espalda al Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó anunció que "la familia militar" dio el paso para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que, considera, hace Maduro de la Presidencia.

Al dirigente lo acompañan medio centenar de militares, diputados del Parlamento y el opositor Leopoldo López, quien fue puesto en libertad por la Fuerza Armada.