El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió hoy emplear aviones cisterna para apagar el incendio en la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.

"Tan terrible ver el inmenso incendio en la catedral de Notre Dame en París. A lo mejor, se podrían emplear aviones cisterna para apagarlo ¡Hay que actuar rápido!", escribió el mandatario estadounidense en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

No obstante, varios expertos han calificado de grave error utilizar la técnica propuesta por Trump. Entre ellos, Protección Civil de Francia, que ha alertado de que lanzar agua desde un avión sobre un edificio como la catedral de Notre Dame podría provocar el colapso y derrumbe de toda la estructura.

Por su parte, la primera dama estadounidense, Melania Trump, también hizo referencia a las llamas en el templo parisino a través de la misma red social: "Mi corazón se parte por la gente de París tras ver el fuego en la catedral de Notre Dame. Rezando por la seguridad de todo el mundo", dijo.