Un grave incendio ha devastado este lunes parte de la catedral de Notre Dame de París. Los bomberos trabajan para sofocar las llamas y enfriar el templo, clave para salvar su estructura y evitar el derrumbe.

Pero, ¿qué es lo que se sabe hasta ahora?

¿Cuándo prendió el incendio de Notre Dame?

El incendio se declaró sobre las 18.50 horas en la parte del techo de la catedral de Notre Dame de París y devastó gran parte de la cubierta y la aguja central, construida en el siglo XIX y uno de sus principales iconos junto con las torres de la fachada.

¿Qué ha causado el incendio?

Se desconoce de momento el motivo que ha originado el fuego, aunque los bomberos lo vinculan a las obras de restauración que se desarrollaban en la catedral.

No obstante, Philippe Villeneuve, el arquitecto jefe que se encuentra al frente de las obras de renovación, ha asegurado al diario 'Le Parisien' que "no había trabajadores en el lugar" cuando se produjo el incendio por la tarde.

¿Hay heridos?

El Servicio de Bomberos de París ha informado de que dos agentes de la Policía y un bombero han resultado heridos leves en el transcurso de las labores de extinción del incendio registrado en la catedral de Notre Dame, que esta martes se ha dado por controlado.

¿Qué daños ha causado el incendio de Notre Dame?

A la espera de conocer todos los detalles, el incendio ha ha provocado el derrumbe de la aguja central, añadida al edificio en el siglo XIX, y gran parte del techo. No obstante, habrá que esperar a conocer qué elementos del interior se han visto afectados.

El incendio en la catedral Notre Dame de París quedó "totalmente controlado" a primera hora de la mañana de este martes, pero ahora la cuestión es si la estructura del edificio podrá soportar los daños que le ha causado el fuego.