La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) ha informado este viernes de que Roberto Marrero, el jefe de despacho del autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, podría estar siendo trasladado a los tribunales.

"En este momento podrían trasladar a Roberto Marrero a los tribunales. Jueces y fiscales deben saber que pagarán las consecuencias de cumplir las órdenes de Maduro", ha indicado la AN a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, Guaidó también ha anunciado el traslado de Marrero a través de la red social y ha exigido su "libertad plena e inmediata".

"Nos informan que mi jefe del despacho y hermano de lucha Roberto Marrero está siendo trasladado a los tribunales, ante jueces cómplices de la dictadura", ha señalado el presidente de la Asamblea Nacional. "Exigimos su libertad plena e inmediata", ha añadido.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) irrumpieron durante la madrugada del jueves en la casa de Marrero y en la de su vecino y también político opositor Sergio Vergara y se lo llevaron preso.

Voluntad Popular (VP), el partido político al que pertenecen Guaidó y Marrero, ha denunciado este viernes que ni sus abogados ni su familia han podido verlo.

La crisis venezolana se agudizó el 10 de enero a raíz de la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

El 23 de enero, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela obteniendo el reconocimiento de gran parte de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.