La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha pedido reunirse esta misma noche con representantes del Partido Laborista, de los liberal demócratas, del Partido Nacionalista Escocés (SNP) y del partido nacionalista galés Plaid Cymru, informó hoy su portavoz oficial.

Esa misma fuente confirmó que el Gobierno conservador no planea quitar de la mesa la posibilidad de un "brexit" sin acuerdo, tal y como demandó hoy el líder laborista, Jeremy Corbyn.

"La primera ministra ha sido muy clara sobre que los británicos votaron por abandonar la Unión Europea (UE)", afirmó el portavoz.

"Queremos irnos con un acuerdo pero ella está decidida a responder al veredicto de los ciudadanos y a abandonar la UE el 29 de marzo de este año", agregó.

May salió hoy airosa de la moción de censura que le planteó este martes Corbyn, por 325 votos a favor -de diputados "torys" y del norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP)- y 306 en contra, del resto de fuerzas políticas de la Cámara de los Comunes.

Por ello, la "premier" busca consensuar con las formaciones que hoy votaron en su contra cuáles son las alternativas a seguir en el camino del "brexit", que deberá exponer ante el Parlamento el próximo lunes 21 de enero.

Su principal apuesta, una salida del bloque comunitario con el acuerdo que sellaron Londres y Bruselas el pasado noviembre, quedó descartada este martes, cuando los diputados lo rechazaron por una holgada mayoría de 230 votos.