El Ministerio de Exteriores ha confirmado que un español residente en Nairobi ha resultado herido en el ataque perpetrado hoy contra un complejo hotelero de la capital de Kenia y que su estado no reviste gravedad.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han añadido que la embajada de España en Nairobi sigue de cerca los acontecimientos y está en contacto con el herido, así como con las autoridades locales.

En el ataque al hotel se ha producido al menos un muerto y han resultado heridas alrededor de treinta personas, según las autoridades locales.

Una explosión y tiros comenzaron a escucharse hoy sobre las tres de la tarde, hora local (las 13:00 en España), en el complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentra el lujoso Hotel DusitD2, que suele celebrar numerosas conferencias.

El inspector general de la Policía de Kenia, Joseph Boinnet, declaró que se ha cometido un "supuesto ataque terrorista" contra un complejo hotelero de Nairobi y que las operaciones policiales siguen en curso para reducir a los atacantes.

La Embajada española ha recomendado, a través de su cuenta de Twitter, evitar la zona y extremar las precauciones y ha facilitado un teléfono para casos de emergencia (+254 733 63 11 44).