Un incendio forestal en la ciudad de Paradise, en el norte del estado norteamericano de California, ha destruido este jueves un hospital y cientos de viviendas y ha obligado a miles de personas a huir de las llamas en sus vehículos y a pie, según han informado las autoridades.

Impulsado por fuertes vientos y condiciones secas, el incendio que ha sido apodado como ''Camp Fire'' ha arrasado la ciudad de Paradise y ha amenazado a sus 26.000 residentes con llamas de hasta 15 metros de altura.

La ciudad de Chico, con una población de 93.000 habitantes, podría ser la siguiente afectada por el incendio forestal, que se espera que durante esta noche se dirija hacia el oeste con vientos de 56 kilómetros por hora, según ha informado el jefe de bomberos del condado de Butte, Darren Read.

El sheriff del condado de Butte, Kory Honea, ha informado además de que se han registrado algunas muertes por el incendio. "Hemos recibido informes de algunas muertes, pero aún no han sido verificados", ha señalado Honea en una rueda de prensa.

El incendio se suma a lo que es ya uno de los peores años en California en cuanto a incendios. Las llamas ya han destruido 251.610 hectáreas, casi el doble que el mismo periodo en 2017 y casi el triple del promedio de cinco años.

"Todo el pueblo se está quemando", ha señalado Bob Van Camp, un residente de Paradise que escapó en su motocicleta. "Tuvimos que atravesar las llamas para llegar hasta aquí", ha afirmado.

"Es muy caótico. Es un fuego muy malo", ha indicado el agente Ryan Lambert, de la Patrulla de Caminos de California.

El incendio ha comenzado este jueves y rápidamente ha calcinado 3.237 hectáreas, forzando la evacuación de los residentes de Paradise, que se encuentra a aproximadamente 240 kilómetros de Sacramento.

Las autoridades han utilizado una excavadora para empujar a los vehículos abandonados y llegar hasta el Hospital Feather River para evacuar a los pacientes.

El hospital ha sido destruido posteriormente, según ha confirmado el portavoz de Dignity Health Mike Mangas. La clínica Paradise Immediate Care también ha sido destruido, según ha afirmado el propietario Brad Smith a la cadena de televisión Action News Now.