La empleada india de una organización humanitaria que fue secuestrada en Kabul el pasado junio ha sido liberada y se espera que llegue hoy a Nueva Delhi, informó la ministra de Exteriores de la India, Sushma Swaraj.

"Me alegro de informar de que Judith D''souza ha sido rescatada", escribió la ministra en su cuenta oficial en Twitter, sin aportar más detalles del rescate.

La activista de 40 años fue secuestrada el pasado 9 de junio por un grupo de hombres armados no identificados en una concurrida zona de la capital afgana.

Swaraj aseguró en la red social haber hablado con D''Souza, que se encuentra "segura y con buen ánimo" y se espera que llegue por la noche a Nueva Delhi acompañada por el embajador indio en Kabul, Manpreet Vohra.

La titular de Exteriores agradeció a Afganistán "toda la ayuda y el apoyo en el rescate", así como el "espectacular trabajo" del embajador.

El secuestro se produjo de noche en el área de Taimani de la capital afgana, donde se concentran las sedes de un gran número de organizaciones no gubernamentales.

En febrero de 2015 fue liberado un sacerdote jesuita indio tras ocho meses secuestrado por insurgentes cuando trabajaba para una organización no gubernamental en Afganistán, mientras que en agosto del año anterior tres ingenieros indios secuestrados por los talibanes fueron rescatados en el país asiático tras una operación militar.

Los secuestros son comunes en Afganistán y los empleados de organizaciones humanitarias son a menudo objetivo de este tipo de acciones, en muchos ocasiones dirigidas a obtener un rescate.