El Palacio de Buckingham negó hoy que sus funcionarios hubieran advertido al primer ministro británico, David Cameron, en contra de la contratación de un periodista relacionado con las escuchas ilegales del dominical "News of the World".

La residencia oficial de la Familia Real calificó de "indignantes" las afirmaciones del diputado laborista Chris Bryant de que funcionarios del palacio le pidieron a Cameron que no contratara a Andy Coulson como su jefe de prensa.

Coulson, que dimitió en enero como jefe de prensa de Downing Street, se encuentra en el centro de la polémica de las escuchas ilegales del "News of the World", que dirigió desde 2003 hasta 2007, antes de pasar al servicio de comunicaciones del primer ministro.

"En ningún momento los funcionarios del Palacio de Buckingham manifestaron la preocupación a Downing Street (residencia oficial del primer ministro) y ciertamente es indignante sugerir esto", manifestó hoy un portavoz de la residencia de la Familia Real.

Bryant aseguró hoy en la cadena BBC que el Palacio había manifestado su preocupación directamente a Downing Street.

"Importantes funcionarios del Palacio de Buckingham estaban muy preocupados por el nombramiento de Andy Coulson y trataron de dejárselo claro al primer ministro", señaló el diputado.

"No estoy seguro de si esta información llegó a pasar directamente al primer ministro, pero ciertamente llegó a personas importantes en Downing Street", puntualizó Bryant.

Cameron hace hoy una declaración ante la Cámara de los Comunes sobre el escándalo de las escuchas del "News of the World", un día después de que compareciese el magnate Rupert Murdoch.

El día 8 Coulson fue detenido por la policía -y puesto en libertad varias horas después-, bajo la sospecha de que había sobornado a policías e interceptado comunicaciones durante su época al frente del "News of the World"

El "News of the World" llevó a cabo durante años, al parecer de forma sistemática, un espionaje de teléfonos móviles de famosos, periodistas y gente corriente.

En ese sentido, el Tribunal Superior de Londres pidió hoy a la Policía que revele toda la información que tenga en su poder sobre la posibilidad de que los teléfonos del actor Hugh Grant y de la conocida millonaria Jemima Khan fueron intervenidos.

Tras la decisión judicial, la Policía Metropolitana de Londres indicó que no se opondrá a esta disposición del tribunal.