¿Cómo podemos ayudar a las familias que están pasando por un bache económico? :: Prensa Ibérica para Vodafone

¿Cómo podemos ayudar a las familias que están pasando por un bache económico?

Hay muchas formas en las que podemos ser solidarios y ayudar a aquellas personas que están pasando por una mala situación económica

Contenido ofrecido por:


Hemos entrado en la recta final para que comience una de las épocas más esperadas del año: las Navidades. Son fechas en las que volvemos a ver a esos familiares que llevábamos todo el año sin ver u organizamos la clásica cena navideña con amigos o excompañeros de trabajo que vemos muy de vez en cuando. Las Navidades siempre vienen cargadas de reencuentros, abrazos, emoción por los que faltan y, todo hay que decirlo, un gran desembolso económico.

Si nos ponemos a echar cuentas entre el gasto de las comidas y cenas, los regalos, los décimos de lotería… por mucha paga extra que recibamos en diciembre nos vemos metidos en una vorágine de gastos que nos hacen más empinada la temida cuesta de enero.

Pero si esta época es difícil por el gasto que supone en cualquier hogar, imagínense en aquellos hogares que se encuentran pasando una mala racha económica. Para todas aquellas familias que están pasando un “mientras tanto”, las Navidades son una época especialmente dura. Pero estas fechas además de ser una época de reencuentros y felicidad, también pueden estar marcadas por la solidaridad. Además, podemos aprovechar para transmitir a nuestros hijos valores tan importantes como el respeto, la igualdad, la solidaridad o la paz a través de nuestro ejemplo. Pero, ¿qué cosas podemos hacer?

  1. Hacer una donación
    Muchas veces acumulamos en casa juguetes o ropa prácticamente nuevos que nuestros hijos ya no utilizan y que a otro niño podría serle de gran utilidad porque no recibirán regalos estas Navidades. Estas fechas son una gran oportunidad para hablar con tus hijos y que entre todos reviséis aquellas cosas que están en buen estado para poder donarlo. Podéis hacerlo a una ONG o alguna familia que conozcáis que sepáis que está pasando por un mal momento.
  2. Recogida de alimentos
    A finales de noviembre suele comenzar la campaña de recogida de alimentos para repartir los productos entre las familias que están pasando por un mal momento. Normalmente se suelen colocar en los supermercados para recoger alimentos o donaciones económicos. Con nuestra colaboración podemos llevar un poco de felicidad a algún hogar que lo necesite.
  3. Voluntario en comedor social
    Los comedores sociales ayudan a muchas personas a tener una comida caliente al día. Nuestro tiempo también es algo con lo que podemos ayudar a otras personas. Pueden hacerse voluntarios y ayudar en un comedor social a servir la comida o cocinar.
  4. Un guiño a una familia que sepas que está atravesando un bache
    Muchas veces no hace falta irse muy lejos para ayudar a una familia que está pasando una mala situación económicas. Quizás unos amigos que se han quedado sin trabajo o unos papás del compañero de clase de su hijo. Seguro que invitar a ese niño a merendar a casa o al cine con sus hijos, saca una sonrisa a esa familia que en este momento no se lo pueden permitir.
  5. Organizar recogida de fondos en redes sociales
    Las redes sociales como Facebook o Instagram dan la opción a los usuarios de organizar una recaudación de fondos para una ONG y difundirlo entre tus seguidores para que todos aporten su granito de arena y ayuden a alguien a que sus Navidades sean más fáciles.

Pero no están solos ayudando a esas familias que están pasando un “mientras tanto”. Vodafone también quiere estar al lado de esas personas con sus tarifas sociales, como la Tarifa Conectad@s, pensada para aquellas personas mayores de 30 años que sean beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital. Por 10 euros al mes, esta tarifa incluye navegación 5G hasta alcanzar 15GB y llamadas ilimitadas. Otra opción es la Tarifa Conectad@s+internet, que incluye móvil e internet, con 15GB acumulables y llamadas ilimitadas por 25 euros al mes.

Las tarifas de Vodafone están diseñadas para aquellas personas que en estos momentos cuentan con menos recursos para que no dejen de estar conectadas mientras mejora su situación y puedan seguir teniendo, al alcance de un clic o una llamada, la manera de trabajar su red de contactos y la posibilidad de encontrar o generar nuevas oportunidades. Porque, además, al contratarlas, estas tarifas proporcionan acceso gratuito a Udemy, plataforma líder de formación online, y a Future Jobs Finder, una plataforma exclusiva de Vodafone para orientar en la búsqueda de trabajo.

Recuerden que no hace falta que sea Navidad para ser solidario. Podemos serlo los 365 días del año.

Top