Hay jóvenes que tienen clara su vocación desde pequeños, otros a los que le va surgiendo con los años y otros, que quizás, nunca la encuentran. Cristian Morales siempre ha tenido claro que quería que su trayectoria profesional estuviese ligada a los océanos. Según la ‘Encuesta Flash. ¿Por qué estudiamos?', llevada a cabo por la Fundación SM, el 26% de jóvenes elige sus estudios por vocación. Asimismo, al 77% de los y las jóvenes le apasiona lo que estudia. Cristian es uno de ellos: “Quiero dedicar mi carrera profesional a entender y proteger nuestros océanos”.
A sus 19 años se encuentra cursando un Grado en Ciencias del Mar en la Universidad Católica de Valencia. “No contaba con muchos recursos para financiar mis estudios, solicité el préstamo Skills & Education de MicroBank y su apoyo económico ha sido fundamental”, relata el joven.
Con las ideas claras
El joven tenía sus sueños y sus metas claras, y ha decidido ir a por ello. “Si te preocupa la falta de recursos económicos para estudiar lo que te apasiona, no existe limitación. Con esfuerzo y algo de ayuda, todo es posible”, argumenta Cristian Morales.
Desde pequeño, gracias a su madre, siempre sintió una conexión especial con la naturaleza. Por eso, cuando llegó el momento de elegir sus estudios, no tuvo dudas. Con este grado, Cristian revela que “espero que me depare un futuro profesional donde llevar cabo proyectos de investigación, conservación y divulgación marina”.
Un microcrédito para mejorar la empleabilidad
La educación, la formación y el desarrollo de las habilidades profesionales son la base de un futuro mejor, pero como Cristian, no todo el mundo cuenta con los recursos económicos para perseguir sus sueños, por eso, desde MicroBank, el banco social de CaixaBank, cuentan con un préstamo para estudiantes para ayudarles a financiar tanto los gastos de matrícula como otros gastos relacionados, como material, estancia… El préstamo está destinado para aquellos clientes que necesiten financiar ciclos formativos de grado superior, grados, másters universitarios, doctorados o cursos de habilidades digitales y de capacitación profesional.
Además, el préstamo permite introducir carencia pagando solo intereses desde el inicio del préstamo siempre que dicha carencia finalice como máximo 12 meses después de haber finalizado los estudios. Y sin necesidad de aval.
Todo sobre MicroBank
MicroBank, el banco social de CaixaBank, proporciona microcréditos y préstamos para cubrir necesidades personales, apoyar proyectos profesionales o desarrollar iniciativas sociales. En 2023, formalizó 144.473 operaciones de financiación con impacto social, sumando un total de 1.383,4 millones de euros. Concretamente, con el préstamo Skills & Education, destinado a personas que necesitan mejorar su formación o desarrollo de competencias, pueden pedir un préstamo de hasta 30.000 euros. En el ejercicio de 2023, se cerraron un total de 1.019 operaciones a las que destinaron un total de 7 millones de euros.
Gracias a esta financiación, muchos estudiantes, como Cristian Morales, han logrado mejorar su empleabilidad.