La compañía líder en innovación lanza una serie de acciones para mantener a sus usuarios unidos y conectados facilitando el acceso a su e-commerce, alargando las garantías y haciendo envíos gratuitos o recogiendo en el domicilio los móviles averiados

¿Imaginan un confinamiento sin redes sociales? ¿Sin conexión a internet? ¿Sin smartphone? No hay duda de que, además de aplaudir cada noche a nuestros sanitarios en el balcón, el teléfono es lo que más nos está uniendo en estos días de cuarentena. Videollamadas con familiares, chats de grupo con los amigos, reuniones virtuales de trabajo, clases de inglés para los más peques de la casa vía tablet… ¡hasta citas virtuales! Las opciones son infinitas y las nuevas tecnologías nos están haciendo mucho más sencilla esta difícil situación que nos ha tocado vivir. Precisamente porque son conscientes de que la tecnología y la innovación unen a las personas, especialmente en momentos como este, Huawei ha desarrollado el concepto #HuaweiContigo. A través de esta idea, la compañía quiere estar más cerca, si cabe, de sus clientes, acompañándolos y ofreciéndoles su apoyo para que puedan disfrutar al máximo de la experiencia de uso diario de sus dispositivos, y garantizando el servicio y mantenimiento de los mismos. Para ello ha desarrollado diferentes planes de contingencia que recogen diferentes escenarios, con el fin de garantizar la continuidad del servicio para sus clientes y consumidores.

Hace posible lo imposible

Desde Huawei quieren poner en valor la importancia de asegurar un futuro conectado derribando barreras en el acceso mundial a la comunicación, ofreciendo las ventajas de la digitalización a cualquier persona, hogar, y organización para la construcción de un mundo totalmente inteligente y conectado. Con el fin de que sus usuarios estén más cerca de sus seres queridos y que el impacto de esta crisis sea el mínimo posible han puesto en marcha una serie de acciones que a buen seguro servirán para facilitar la vida a las personas. Como siempre, todas las compras realizadas a través de su web cuentan con envíos gratuitos, se entregan entre 24 y 48 horas y pueden devolverse de manera sencilla y también gratuita durante 14 días. Para simplificarlo todavía más, Huawei mantiene un eficaz servicio de atención telefónica al cliente y un práctico chat en vivo desde el que resolver todas las dudas.

Para que sus clientes mantengan los dispositivos en las mejores condiciones posibles y siendo conscientes de que este es el peor momento para tener un percance con el smartphone, la compañía ha lanzado un manual de uso para que esté en perfecto estado. Y, en el caso de tener cualquier incidencia, disponen de la opción de recogida a domicilio solicitándolo a través de cualquiera de sus canales habituales. Además, y mientras dure el estado de alarma, ofrece a los usuarios españoles una extensión especial del plazo de garantía aplicable con carácter habitual a los productos Huawei: Para aquellos productos cuya garantía haya vencido o venza algún día comprendido entre el 15 de marzo de 2020 y el 14 de junio de 2020, los usuarios podrán ejercitar su garantía hasta el día 15 de junio de 2020.

Y la cosa no queda ahí. Desde Huawei también han querido hacer más amenos, animados y cortos estos días de encierro poniendo un montón de plataformas online y de streaming a coste gratuito o con descuentos exclusivos en su tienda de aplicaciones Huawei AppGallery. Un catálogo que se renueva constantemente con nuevas ofertas.

Soluciones Huawei

¿Teletrabajo?¿Clases online? ¿Entreno en streaming? En Huawei son conscientes de que ahora surgen necesidades que antes eran impensables y por eso ha adaptado su oferta de productos a estas nuevas maneras de trabajar o consumir ocio.

Su amplia gama de productos que incluyen smartphones, tablets, wearables, dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar y servicios Cloud, se complementa con aplicaciones que dan solución en cuatro ámbitos que el confinamiento ha hecho imprescindibles: el trabajo, la educación, el entretenimiento y, por supuesto, el deporte. Para teletrabajar con más comodidad, Huawei propone su Matebook 13, con pantalla Full view y sensor de huella. El Matepad pro, que se conecta con móvil, teclado y boli y los auriculares Freebuds 3, con cancelación de ruido. Dispositivos a los que sacarles el máximo rendimiento con las app OfficeSuiteFree, Squid Noticias y el Diccionario RAE.

En materia de entretenimiento, además del smartphone, auriculares y la tablet M6, en su tienda de aplicaciones ofrece un mes grátis de Nubico, dos meses gratis de Huawei Video y tres de Huawei Music. Para hacer más sencillo entrenar, Huawei propone el Watch GT2 conectado con los Freebuds, para poder hacer ejercicio mientras se escucha música. Y como apps complementarias dispone de ejercicios en casa, dieta y entrenador personal, Huawei Health y meditación con Petit BamBou. Para terminar, y como dispositivo que hará más fácil que los más pequeños de la casa continúen con su educación, la compañía propone se Tablet M6 con pantalla de 10,8 pulgadas y modo de niños al que se accede directamente con la huella del niño, protección para los ojos (filtro de la luz azul para evitar el cansancio) y hasta corrección de la postura. En la Huawei AppGallery, además, tiene gratis un mes de acceso a la plataforma de aprendizaje ABA English.