Cargando...

Los aeropuertos de Canarias reciben en lo que va de año más de 15 millones de pasajeros

El grupo de aeropuertos de Canarias de Aena sigue acumulando buenos datos en cuanto a tráfico de pasajeros y en lo que va de año ya son más de 15 millones de viajeros los que han pasado por sus instalaciones

Contenido ofrecido por:


BeContent
Aeropuerto de Tenerife (Norte) - Foto: Aena

Los ocho aeropuertos del Archipiélago conforman uno de los grupos más importantes de la red de Aena en España y para los canarios se han convertido en un verdadero hub donde las relaciones comerciales y sociales se ven fortalecidas tanto en el mercado interinsular como en el nacional e internacional.

Aeropuerto de Tenerife (Sur) - Foto: Aena

Así, en lo que va de año el número de pasajeros registrados en los aeropuertos canarios ascendió a 15.362.004, un 1,9% más que en el mismo periodo de 2018. Del total de pasajeros comerciales (15.250.847), 5.399.276 correspondieron a vuelos nacionales, aumentando un 8,9%, y 9.851.571 a internacionales, con un ligero descenso del 0,9%. Igualmente, el número de operaciones registradas durante este periodo fue de 140.146 (+2,3%) y el tráfico de mercancías transportadas ascendió a 12.333 toneladas (-1%).

Aeropuerto de El Hierro - Foto: Aena

A estas buenas cifras se suman los distintos parámetros de calidad con los que se evalúa a los aeropuertos de las Islas y que sitúan a algunos de sus aeródromos entre los mejores de España e, incluso, del mundo, según las opiniones de compañías aéreas, pasajeros o entes independientes que estudian aspectos como la puntualidad o la calidad de los servicios.

Aeropuerto de La Gomera - Foto: Aena

Pese a estos buenos datos, Aena quiere seguir mejorando la atención que presta a pasajeros y compañías aéreas de ahí que siga invirtiendo o en aspectos como la seguridad o la mejora de sus infraestructuras. Así, en el actual DORA la inversión prevista en las Islas desde 2017 hasta 2021 es de 380 millones de euros, lo que supone una clara apuesta por parte de Aena en Canarias. Además, ya se está trabajando en la elaboración del próximo DORA en el que la intención del gestor aeroportuario es dotar a los aeropuertos del Archipiélago de suficiente financiación para afrontar nuevos proyectos.

Aeropuerto de La Palma - Foto: Aena

Compartir

© Copyright 2019. Proyecto elaborado por Becontent. Queda prohibida cualquier reproducción, uso o cesión.

Redacción: Atala Martín, Cecilia Vega, Gema Carrasco - Diseño y maquetación: Javier Pineda