KPMG y Prensa Ibérica potencian el proyecto "Los que dejan huella" con importantes novedades

HILARIO ALBARRACÍN, Presidente de KPMG España
Foto: MAURICIO SKRYCKY

La firma KPMG, que ofrece servicios de auditoría y asesoramiento en 156 países, y Prensa Ibérica, grupo multimedia que edita diecisiete periódicos regionales y locales en España, han alcanzado un acuerdo para la puesta en marcha conjunta de una nueva edición de "Los que dejan huella", iniciativa periodística que culminará con la publicación de un libro que recoge una serie de casos de éxito contados por los propios empresarios de referencia que los protagonizan.

La consultora y el grupo de comunicación aúnan esfuerzos para impulsar una iniciativa que alumbrará un nuevo libro con historias de éxito empresarial narradas en primera persona

A partir de entrevistas en profundidad con presidentes de las más importantes compañías, se presentan al lector historias y experiencias únicas de emprendedores que, guiados por el espíritu de superación, el afán por innovar, la cultura del esfuerzo y la fe en sus posibilidades, han realizado logros dignos de ser contados.

Javier Moll, Presidente de Prensa Ibérica

Hilario Albarracín, presidente de KPMG España, asegura que "en un entorno de transformación de los negocios resulta clave impulsar el emprendimiento y la creación de valor a partir de las enseñanzas de los que ya han demostrado aplicar la innovación y tener la visión para desarrollar empresas de éxito y superar épocas de crisis como las que hemos vivido". En este mismo sentido, Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, considera que "apostar por el emprendimiento es apostar por el futuro. 'Los que dejan huella' nos brinda la oportunidad de aprender de las palabras de aquéllos que, con tesón, talento y visión, lideran proyectos que contribuyen al avance social, crean bienestar y generan prosperidad".

El grupo Prensa Ibérica se suma al proyecto en su tercera edición -"Los que dejan huella" nació en 2013- e incorpora una serie de novedades que enriquecen la idea original. Las entrevistas con empresarios de primera línea, que vertebrarán la obra, se publicarán antes en todos los diarios de Prensa Ibérica, grupo de referencia de la información local que suma en papel millón y medio de lectores diarios y 160.000 ejemplares.

Las entrevistas, cuidadosamente elaboradas, comenzarán a publicarse próximamente en los periódicos impresos y digitales del grupo con periodicidad semanal, y serán realizadas por la prestigiosa periodista Ana Samboal, especializada en información económica y empresarial. Posteriormente, esta serie de conversaciones, transformadas en singulares relatos sobre la valentía, la tenacidad, la determinación y el talento de personalidades que se atrevieron a emprender y a transformar sus ideas en realidades, se plasmarán en un libro que está previsto presentar en octubre de 2019 en un acto en el que estarán presentes todos los entrevistados y lo más granado del panorama económico y empresarial español.

"Para Prensa Ibérica es un honor sumar esfuerzos, junto a KPMG, para poner en marcha un proyecto periodístico y editorial que será del máximo interés para nuestros lectores y que reconoce públicamente el mérito de empresarios que han ayudado a construir una sociedad mejor", afirma Moll.

La trayectoria profesional de los empresarios que aparecen en la obra, unida a su liderazgo y vocación de emprendimiento, representa un modelo a seguir para todos aquellos que desean iniciar nuevos proyectos.

La iniciativa, promovida por KPMG y Prensa Ibérica, constituye un reconocimiento hacia aquellos hombres y mujeres que, con su huella, han contribuido al progreso y al desarrollo de nuestra sociedad. "Es un placer poder colaborar junto con Prensa Ibérica en la tercera edición del libro 'Los que dejan huella' y contribuir a reforzar la figura del empresario como generador de empleo y progreso para la sociedad en su conjunto. Ellos también fueron emprendedores en su momento", añade Albarracín.

KPMG y Prensa Ibérica apuestan por "Los que dejan huella" desde el convencimiento de que compartir con los lectores las claves del éxito de personalidades tan destacadas es una forma eficaz de inspirar a nuevos emprendedores y ayudar a construir una sociedad más próspera.

Relacionadas

-----