La solución definitiva para los incendios de las baterías eléctricas

Simonrack Ecofire Fighting es el único producto certificado para evitar la propagación del fuego de baterías eléctricas.

Simonrack Ecofire Fighting

La solución definitiva para los incendios de las baterías eléctricas

Simonrack Ecofire Fighting es el único producto certificado para evitar la propagación del fuego de baterías eléctricas.


Contenido ofrecido por:
Logo Simonrack Ecofire Fighting

Hace tiempo que los incendios en coches eléctricos y patinetes suponen un verdadero problema debido a fallos internos, sobrecalentamiento, uso inadecuado, cortocircuitos o algún impacto físico. Una vez que se produce la combustión, la batería puede explotar y provocar incendios que se extienden rápidamente y que son muy difíciles de controlar. Además de la explosión, emiten gases tóxicos altamente peligrosos y letales para la salud.


El año pasado, por ejemplo, ardieron dos buques RoRo destinados al transporte de coches en alta mar y hace pocos meses la Policía Municipal de Madrid tuvo que desalojar un centro comercial por el incendio de un vehículo híbrido enchufable.

Si tienes un coche o un patinete eléctrico o trabajas transportando este tipo de baterías, es probable que hayas tenido algún percance de este tipo. Las baterías eléctricas se deterioran con golpes bruscos o malas cargas. Una de las causas principales es la fuga térmica, un aumento de presión en la batería que hace que se agriete y sus componentes combustionen, al ser altamente inflamables. Los medios de extensión convencionales muchas veces tienen dificultades para apagar estos incendios, debido al alto calor y los vapores tóxicos que emiten las baterías de litio.

Hasta ahora, ningún producto podía evitar la propagación de estos fuegos. La llegada de Simonrack Ecofire Fighting ha cambiado las cosas, ya que es el único producto certificado y testado a nivel mundial que apaga el fuego ocasionado por las baterías eléctricas.

Ecofire Fighting Industry es el tipo de Simonrack más recomendado para controlar incendios con eficacia en hogares, medios de transporte, lugares de construcción y pequeños entornos laborales. Gracias a este producto inventado en España que ha irrumpido en el mercado tras 20 años de pruebas y controles de calidad, se está poniendo remedio, por ejemplo, a los problemas de las compañías de transportes que se encontraban ante un vacío legal a la hora de prohibir o autorizar el embarque de determinados tipos de vehículos eléctricos y que ahora pueden respirar tranquilos al haber encontrado una solución con garantías.

Todas las ventajas de tener a mano Simonrack Ecofire Fighting

Simonrack Ecofire Fighting es un agente de prevención y extinción de incendios 100% ecológico, orgánico y biodegradable. Sus componentes son completamente inocuos para personas, animales y plantas y su proceso de fabricación tampoco tiene impacto medioambiental.


Este bloqueante del fuego no solo es el único producto que apaga y evita la propagación de incendios, sino que también es el más seguro para la persona que extingue el fuego. Compuesto de productos 100% naturales, Ecofire Fighting encapsula el humo de manera inmediata, impidiendo que emita cualquier tipo de gas dañino y evitando intoxicaciones, principal causa de muerte en incendios. El resultado al aplicar el producto es espectacular. La capa carboxílica que envuelve al fuego protege a la batería del calor, rompiendo la conductividad térmica y evitando que las baterías exploten.

A día de hoy, este producto es la única alternativa real al uso del agua, siendo 40 veces más eficaz y más barata, dada la situación de sequía que vivimos en la actualidad.

Empresas referentes en la prevención de incendios

Todas estas cualidades hacen que Simonrack Ecofire Fighting sea el producto elegido por cada vez más empresas para protegerse contra la amenaza de los incendios eléctricos. Pionero en Europa, Westfield Parquesur se ha convertido en el primer centro comercial del mundo en adoptar esta innovadora solución diseñada específicamente para prevenir la propagación del fuego de baterías eléctricas y que garantiza un entorno seguro para clientes, trabajadores y colaboradores.

Por su parte, la cadena hotelera Santos, presente en Madrid, Cataluña, Andalucía o Baleares entre otros, ha incorporado también Simonrack Ecofire Fighting como pieza clave en su estrategia contra incendios.

Top