Transformación digital: un nuevo escenario social y económico :: Prensa Ibérica para Correos

Transformación digital: un nuevo escenario social y económico

En plena revolución digital, Correos apuesta por soluciones tecnológicas que le permitan estar junto a la sociedad en plena fase de cambios

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A lo largo de la historia se han vivido numerosas revoluciones que han cambiado la forma de vivir. Desde la llegada de la máquina de vapor, pasando por las máquinas automáticas o la irrupción de las redes y las telecomunicaciones y el transporte masivo. Y ahora, nos encontramos viviendo la cuarta revolución industrial, que avanza hacia el uso de herramientas digitales, la inteligencia artificial y el big data.

El último informe sobre la digitalización de la economía española que elaboró el Consejo Económico y Social (CES) es de 2017. Desde entonces la revolución digital no ha parado. La crisis sanitaria que estamos viviendo ha supuesto un varapalo para la economía española, pero la digitalización será la clave para ayudarnos a conseguir una recuperación más rápida y eficiente.

Antes de la irrupción del Covid-19, la cuarta revolución industrial ya impactaba en nuestra forma de vivir y en la economía, pero tras la crisis, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados convirtiéndose en protagonista de la actividad económica y dejando sobre la mesa diferentes desafíos. En este contexto, la empresa estatal Correos, está en primera línea en esta revolución para seguir ofreciendo a la sociedad sus servicios ante el nuevo panorama social.

Servicio al usuario

En este proceso de transformación, Correos lanzó en 2019 su nueva app móvil con el objetivo facilitar las gestiones diarias con Correos a través de una mejor experiencia de usuario y ofreciendo un único buscador con toda la información sobre la situación de los envíos permitiendo gestionar la entrega de los mismos. Además, la aplicación tiene incorporado un buscador de oficinas, buzones y Citypaq. Esta app permite conocer a través de la geolocalización la oficina, Citypaq o buzón más cercano que tiene el usuario, ofreciendo toda la información sobre horarios, código postal, ubicación…

Aunque Correos ya tenía una app, con este nuevo lanzamiento en 2019 Correos ha sabido adaptarse a la situación actual y la ha transformado dotándola de funcionalidades que aportan valor a los usuarios como por ejemplo con el Formulario Online, que ofrece la posibilidad de agilizar el envío de un paquete o una carta en una Oficina de Correos, o incluso con el envío de un burofax a través de la App sin necesidad de desplazarse a una Oficina de Correos. El objetivo que tiene es reducir el tiempo de paso físico por las oficinas.

Además, como novedad lanza Paqbook, el wallet de todos los envíos que tiene el usuario. Un lugar donde podrá encontrar todos sus envíos sin necesidad de buscarlos.

Además, a través de la aplicación móvil, el usuario puede añadir su tarjeta Más Cerca de Correos, lo que le permitirá no tener que llevarla físicamente, ya que solo con mostrarla desde la app será escaneada en la oficina.

Correos tiene previsto incluir próximamente el envío sencillo que consiste en enviar un paquete en un sobre, caja o tubo desde la aplicación y acudir a una oficina o Citypaq a depositar el paquete.

En el mundo de las Fintech

La digitalización ha revolucionado todos los sectores, incluyendo el financiero. El modelo de negocio de las Fintech entra en el mercado para competir con la banca tradicional. Las empresas de tecnología financiera sitúan al cliente particular y de empresas en el foco de su propuesta de valor con Tarjeta Correos Prepago Empresas (CPE), una solución integral para empresas que complementa al servicio bancario del contratante. Con ella podrán gestionar los gastos del negocio, controlándolos en todo momento y tramitar las facturas de forma ‘online’, además de mantener controlados los pagos de los empleados. El sistema está diseñado para automatizar los trámites financieros del día a día de una compañía con la seguridad de Mastercard y la calidad de Correos.

Este servicio tiene el objetivo de facilitar la gestión de los gastos tanto a empresarios como a empleados. Es totalmente configurable, por lo que se adapta a las necesidades de los usuarios, ya sea una PYME o una gran corporación. El CPE permite dar una tarjeta prepago a los empleados que lo necesiten, asignarles un presupuesto, controlar sus gastos y gestionas todas las facturas utilizando una app o mediante la plataforma web. Esta tarjeta se puede personalizar a medida, adaptándose a las necesidades de cada usuario para tenerlo todo bajo control. Se pueden solicitar tantas tarjetas como se necesiten y configurar las funcionalidades de cada una de ellas: cantidad de dinero disponible, alertas que se quieren recibir, en qué se puede gastar el dinero… También se puede activar la función para que los empleados adjunten una foto del ticket de compra y etiqueten el gasto que han realizado. Con la CPE se acabaron las notas de gasto: ahora se puede ahorrar tiempo en optimizar las fianzas de la compañía y controlarlas en un solo lugar.

La CPE cuenta con la garantía y la seguridad de Mastercard, lo que permite garantizar el pago donde se desee gracias a su compatibilidad con Google Pay, Apple Pay y las tecnologías Touch ID y Face ID.

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