El servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizó durante 2012 un total de 87.878 pruebas de diagnóstico por imagen, estudios que facilitan al profesional médico del centro hospitalario indicios con los que elaborar una valoración más completa y un diagnóstico más preciso de determinadas patologías como el cáncer.

Este tipo de pruebas basadas en el análisis exhaustivo de imágenes del cuerpo humano, forman parte de la cartera diagnóstica de alta tecnología que La Candelaria ofrece a sus usuarios. Así, entre las técnicas más empleadas en el servicio de Radiodiagnóstico, se encuentra la ecografía, de la que se realizaron 39.442 durante el año pasado.

La ecografía, a diferencia de la radiografía, utiliza ultrasonidos que no exponen al paciente a radiación ionizante, y se utiliza en otras especialidades como obstetricia y ginecología, reumatología, etc. Además, en el centro hospitalario se efectuaron 30.421 tomografías computarizadas (TC). Las unidades TC también son equipos de alta tecnología que utiliza rayos X para reconstruir imágenes del interior del cuerpo humano y se emplean, entre otras situaciones, para detectar tumores, hemorragias internas, etc.