La periodista tinerfeña Olga Álvarez de Armas acaba de publicar el libro "Pretérito imperfecto", una recopilación de entrevistas, crónicas de viajes y artículos que escribió hace años en diferentes periódicos locales y nacionales.

Esta doctora en Ciencias de la Información asegura en el prólogo de la obra que ha trabajado en muchos medios escritos y hablados, entre los que se encuentran El Día, Diario de Avisos, Radio Nacional de España, TVEC, Radiocadena, Cambio 16, Diario 16, Revista Doblón, El País y un largo etcétera.

La selección de trabajos incluidos en "Pretérito imperfecto" fueron publicados en El País y el Diario de Avisos entre los años 1981 y 1988, en el caso de las entrevistas; y entre 2010 y 2012 las crónicas.

Esta amante del periodismo tuvo el privilegio de poder conversar con personajes tan interesantes como la actriz María Casares, la diva Monserrat Caballé y los escritores Juan Carlos Onetti y Salvador Espriu, además del director de escena y dramaturgo italiano Giorgio Strehler, el escritor Carlos Fuentes y el artista mallorquín Miquel Barceló.

Su pluma también tuvo el privilegio de contar a sus lectores el resultado de sus conversaciones con César Manrique, Ernesto Salcedo Vílchez, Antonio González y González, Francisco Aguilar y Paz, Francisco Borges Salas y Domingo Pérez Minik.

Olga Álvarez también ha incluido en las más de ciento cincuenta páginas que integran el citado volumen las crónicas de sus viajes realizados a Milán, París, El Cairo, La Habana, Buenos Aires o Nueva York, además de sus artículos "García Lorca en el teatro Guimerá, "Con Vargas Llosa en Las Canteras" y "Cuando la vida no es sueño".