Tenerife Design Festival clausuró ayer su quinta edición con una media de 1.000 visitas diarias y la participación de 300 profesionales multidisciplinares de diseño que en apenas tres días desarrollaron cerca de 20 actividades en el TEA y en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Bajo el lema PLAY, la edición de este año, que ha contado con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife, las visitas registradas suponen un incremento respecto a otros años gracias a la inclusión de varias novedades en el programa dirigidas a todos los públicos, ha detallado hoy la corporación insular en un comunicado.

La directora del Tenerife Design Festival PLAY, Yapci Ramos, ha asegurado que "este año ha supuesto un punto de inflexión con respecto a ediciones anteriores, en la medida en que el festival se ha abierto a un público más amplio, cumpliendo con el reto de acercar el diseño a la sociedad y alimentar sus capacidades creativas".

El espacio Patio Sonoro y la feria de Diseño Contemporáneo celebrados durante el fin de semana en el Museo de la Naturaleza y el Hombre fueron algunas de las novedades de este año que más afluencia de público registró, con más de 1.600 visitas.

Según ha explicado Belén Cano, co-organizadora de esta feria y responsable del espacio comercial de proyectos de diseño de interiores Camp, muchos de los visitantes se mostraron sorprendidos por la calidad de los productos expuestos y han comparado la muestra con otras ferias desarrolladas en ciudades como Londres o Berlín.

La programación de Tenerife Design Festival PLAY incluyó, además, la celebración de varias actividades dirigidas a ampliar conocimientos, como la organización de un ciclo de conferencias y de diez talleres de trabajo multidisciplinares.

Asimismo, la quinta edición de Tenerife Design Festival acogió la celebración del Pechakucha Night, en la que más de 300 personas tuvieron oportunidad de conocer los proyectos de 11 artistas y profesionales del diseño en áreas como el diseño de vehículos eléctricos, la arquitectura, la artesanía, y el diseño de interiores, entre otros.

Otros de los eventos que más éxito registró fue la apertura de cuatro exposiciones en TEA, en las se mostró el trabajo de más una treintena de artistas canarios y que en sólo tres días recibieron la visita de más de 1.000 personas.

Entre estas muestras, el Cabildo de Tenerife ha destacado la exposición "Más Allá del Mar", en la que se recoge el proceso creativo de los 16 profesionales que participaron en el programa "Jugando con la Realidad" y trabajaron sobre una nueva imagen de Tenerife, diferente a la de destino turístico de sol y playa.

Las exposiciones, que podrán visitarse hasta el 21 de octubre, incluyen, además, los trabajos de los alumnos del máster en Innovación en Diseño para el sector turístico de la ULL, la muestra itinerante "La Inmaculada Tenerife" en la que participan 36 artistas de diseño gráfico, y la exposición "Ochoa y Díaz Llanos: Innovación en la Artesanía".

La organización del festival de diseño ha contado con el patrocinio y colaboración de diversas instituciones y empresas entre las que se incluye Fuentealta, Cerveza Reina y el Grupo Creativo Ferver.