"Ilusiones" es el título de la colectiva que se desarrolla en la recién inaugurada galería de arte Neis en La Orotava (El Tejar, 11), una sala cuya filosofía es convertirse en un espacio abierto a la creación en todas sus vertientes y disciplinas, y "dirigido a todos los artistas a los que no les resulta tan sencillo poder mostrar sus trabajos", aseguran sus responsables, las pintoras Nelly Daza e Isa Dubois.

La muestra reúne cuarenta piezas que han sido realizadas por dieciséis artistas, entre las que se encuentran varias obras del fallecido artista jordano Kayed Al-Hindi, afincado muchos años en Tenerife, al que su familia ha querido rendir homenaje de esta forma.

"La idea de crear esta galería ha venido fraguándose desde hace bastante tiempo. Lo que ocurre es que por las obligaciones profesionales del día a día, por una cosa o por otra, no acabábamos de decidirnos hasta hoy, cuando entendimos que era el momento oportuno de arriesgarse e iniciar esta aventura, aun estando el panorama tan difícil hoy por hoy", confiesan sus promotoras, quienes también participan en la colectiva con varias de sus obras.

La galería Neis abre sus puertas al arte cercano con mucha ilusión, pero no como algo elitista. Esta tendencia está reflejada en esta colectiva, en la que el arte y la artesanía se dan la mano con el trabajo de una pintora que además expone su labor como orfebre: también hay obras que fusionan la pintura con la cerámica o, de similar manera, las creaciones de una alfarera que se interna en el mundo de la pintura fusionada con la fotografía.

La muestra, abierta hasta el 25 de septiembre, se podrá visitar, de lunes a viernes, de 17 a 20:30 horas, y los jueves y viernes, de 11:00 a 13:00 horas.