La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy el aviso amarillo por temperaturas de hasta 34 grados en todas las Islas, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, por lo que el calor seguirá apretando, sobre todo en el Sur de algunas islas, donde incluso podrá superarse este valor. Además, para mañana se mantienen las altas temperaturas en la zona sur de Tenerife y Gran Canaria, mientras que en el resto no pasarán de los 30 grados.

En la jornada de ayer se llegaron a registrar hasta 42 grados en el aeropuerto de El Hierro, así como 39 en San Sebastián de La Gomera.

En Tenerife, Granadilla alcanzó los 36 y en Arona y Adeje los 35, mientras que en La Laguna se llegó a los 30, aunque la sensación térmica era mayor debido a la ausencia de humedad.

Hoy está previsto que el ambiente se comience a refrescar debido a la acción del viento que, además, hará que la calima vaya desapareciendo.

Pese al descenso moderado de las temperaturas que se irá registrando poco a poco entre hoy y mañana, la predicción de la Aemet contempla cielos completamente despejados y temperaturas típicas del verano en Canarias, con mínimas de 18 grados y máximas de 28 para el domingo, aunque el viento puede soplar fuerte en la cumbre.